El comprador del mañana es cada vez más consciente de lo que compra y por eso busca, por un lado, productos más saludables, y por otro, contribuir a la sostenibilidad del entorno.
Así
lo recoge el estudio ‘The Food Revolution’ de la consultora Lantern, que
señala que existe una mayor preocupación por comprar productos de
origen y elaborados localmente, los conocidos como Km 0.
El mayor avance estará en la logística, donde la compra será cada vez
más inmediata y conveniente. Asimismo, el informe refleja que otros
nuevos operadores ofrecerán servicios de valor añadido, como la compra
todo en uno: Menú semanal+compra+recetas.
En cuanto a los envases, los grandes supermercados han reconocido los
beneficios de una distribución a granel y la están adoptando para frutos
secos, pastas y dulces. Las cadenas Whole Foods y Wild Oats comenzaron a
‘granelizar’ algunas categorías hace ya tiempo. En España, por ejemplo,
Alcampo ha invertido en la remodelación de algunos de sus supermercados
con el fin de hacer espacio para la venta al por mayor.
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