viernes, 28 de noviembre de 2014

revistamercados.com: El consumidor que viene

El comprador del mañana es cada vez más consciente de lo que compra y por eso busca, por un lado, productos más saludables, y por otro, contribuir a la sostenibilidad del entorno.  

 

 Así lo recoge el estudio ‘The Food Revolution’ de la consultora Lantern, que señala que existe una mayor preocupación por comprar productos de origen y elaborados localmente, los conocidos como Km 0.
elowcost-buscador-de-chollos-online.-consumidor-onlineEl comercio online de alimentos también va a despegar definitivamente gracias a la entrada de competidores como Amazon. Desde Lantern indican que esta compra digital será, por supuesto, multiplataforma y cada vez será más conveniente.
El mayor avance estará en la logística, donde la compra será cada vez más inmediata y conveniente. Asimismo, el informe refleja que otros nuevos operadores ofrecerán servicios de valor añadido, como la compra todo en uno: Menú semanal+compra+recetas.

En cuanto a los envases, los grandes supermercados han reconocido los beneficios de una distribución a granel y la están adoptando para frutos secos, pastas y dulces. Las cadenas Whole Foods y Wild Oats comenzaron a ‘granelizar’ algunas categorías hace ya tiempo. En España, por ejemplo, Alcampo ha invertido en la remodelación de algunos de sus supermercados con el fin de hacer espacio para la venta al por mayor.

LEER MÁS: AQUÍ

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario