Promocionar los servicios logístico-portuarios de Almería actualmente existentes entre cargadores de los principales sectores de la economía almeriense.
En segundo término, mantener el contacto con navieras y operadores logísticos interesados en el Puerto de Almería y así mejorar su conectividad.
Con el objetivo de captar nuevos tráficos, especialmente aquellos con origen y destino en el Norte de África.
Por último, potenciar el uso de la vía marítima a través del Puerto de Almería para la exportación al Norte de Europa de productos perecederos.
La Autoridad Portuaria de Almería ha realizado en los últimos años un esfuerzo inversor importante mejorando las infraestructuras de los Puertos de Almería y Carboneras. Ambos puertos se han preparado para el futuro y ahora es el momento de rentabilizar esas modernas infraestructuras con las que cuentan y que permiten la oferta de servicios eficientes y competitivos a las empresas almerienses. 2014 ha sido un año de consolidación en la actividad de la Autoridad Portuaria de Almería y de crecimiento general en sus tráficos de mercancías. El año pasado, se han transportado 5 millones de toneladas de mercancías a través de sus puertos. Y más de 650.000 pasajeros han utilizado sus instalaciones.
El Puerto de Almería apuesta por mejorar su conectividad.
Almería cuenta desde 2009 con un servicio “feeder” de contenedores semanal. Gracias a la naviera ZIM que acude cada semana, exportadores e importadores consiguen colocar sus mercancías en términos de coste y plazo muy competitivos. Además, durante 2014, el principal esfuerzo comercial realizado por la Autoridad Portuaria de Almería se ha centrado en promocionar los servicios que conectan Almería con el Norte de África. El objetivo: convertirse en la puerta de entrada y salida a Europa para los cargadores con intereses comerciales en el Norte de África, especialmente con Melilla, la Región Oriental de Marruecos y Argelia. El Puerto de Almería ha mantenido a lo largo de su historia una relación estrecha con el Norte de África. Ambas orillas han estado siempre conectadas a través de sus puertos. Y desde hace más de una década, a la línea con Melilla se sumó una conexión directa y diaria entre la dársena almeriense, y los puertos de Alhucemas y Nador-Beni Anzar.
En segundo término, mantener el contacto con navieras y operadores logísticos interesados en el Puerto de Almería y así mejorar su conectividad.
Con el objetivo de captar nuevos tráficos, especialmente aquellos con origen y destino en el Norte de África.
Por último, potenciar el uso de la vía marítima a través del Puerto de Almería para la exportación al Norte de Europa de productos perecederos.
La Autoridad Portuaria de Almería ha realizado en los últimos años un esfuerzo inversor importante mejorando las infraestructuras de los Puertos de Almería y Carboneras. Ambos puertos se han preparado para el futuro y ahora es el momento de rentabilizar esas modernas infraestructuras con las que cuentan y que permiten la oferta de servicios eficientes y competitivos a las empresas almerienses. 2014 ha sido un año de consolidación en la actividad de la Autoridad Portuaria de Almería y de crecimiento general en sus tráficos de mercancías. El año pasado, se han transportado 5 millones de toneladas de mercancías a través de sus puertos. Y más de 650.000 pasajeros han utilizado sus instalaciones.
El Puerto de Almería apuesta por mejorar su conectividad.
Almería cuenta desde 2009 con un servicio “feeder” de contenedores semanal. Gracias a la naviera ZIM que acude cada semana, exportadores e importadores consiguen colocar sus mercancías en términos de coste y plazo muy competitivos. Además, durante 2014, el principal esfuerzo comercial realizado por la Autoridad Portuaria de Almería se ha centrado en promocionar los servicios que conectan Almería con el Norte de África. El objetivo: convertirse en la puerta de entrada y salida a Europa para los cargadores con intereses comerciales en el Norte de África, especialmente con Melilla, la Región Oriental de Marruecos y Argelia. El Puerto de Almería ha mantenido a lo largo de su historia una relación estrecha con el Norte de África. Ambas orillas han estado siempre conectadas a través de sus puertos. Y desde hace más de una década, a la línea con Melilla se sumó una conexión directa y diaria entre la dársena almeriense, y los puertos de Alhucemas y Nador-Beni Anzar.
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