Las ventas de pimiento almeriense en el exterior crecieron un 22,9%, en volumen en la campaña 2013/2014.
Almería
incrementó el volumen sus exportaciones entre septiembre de 2013 y
junio de 2014 en un 8,2%, según recoge el último ‘Análisis de la
campaña hortofrutícola de Almería’ elaborado por la Fundación Cajamar y
relativo a ese ejercicio, superando, por primera vez, los 2.000 millones
de kilos comercializados en el exterior. Para alcanzar esta cifra, fue
necesario aumentar las exportaciones de todas y cada una de las
hortalizas que se producen en la provincia andaluza pero, si hay que
destacar alguna, esa fue, sin lugar a dudas, el pimiento.
Las ventas de pimiento almeriense en el exterior crecieron un 22,9%,
en volumen, según el citado informe, gracias, en gran medida, al aumento
de sus envíos a Alemania, el principal cliente de la provincia; así,
durante la pasada campaña, Almería exportó un 24,2% más de pimiento a
este país, pero no sólo ahí. El pimiento de la provincia también ganó
cuota de mercado en Holanda, país hacia el que se exportó un 14,6% más
de género. En total, Almería comercializó en los mercados exteriores
441.781 toneladas de pimiento (22,9% más que un año antes) por las que
facturó casi 512 millones de euros, sólo un 9,8% más.
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