sábado, 14 de febrero de 2015

revistamercados.com: El pimiento almeriense gana cuota de mercado en Alemania

Las ventas de pimiento almeriense en el exterior crecieron un 22,9%, en volumen en la campaña 2013/2014.

PIMIENTO
Almería incrementó el volumen sus exportaciones entre septiembre de 2013 y junio de 2014 en un 8,2%, según recoge el úl­timo ‘Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería’ elaborado por la Fundación Cajamar y relativo a ese ejercicio, superando, por primera vez, los 2.000 millones de kilos comercializados en el exterior. Para alcanzar esta cifra, fue necesario aumentar las exportaciones de todas y cada una de las hortalizas que se producen en la provincia andaluza pero, si hay que destacar alguna, esa fue, sin lugar a dudas, el pimiento.
Las ventas de pimiento almeriense en el exterior crecieron un 22,9%, en volumen, según el citado informe, gracias, en gran medida, al aumento de sus envíos a Alemania, el principal cliente de la provincia; así, durante la pasada campaña, Almería ex­portó un 24,2% más de pimiento a este país, pero no sólo ahí. El pimiento de la provincia también ganó cuota de mercado en Holanda, país hacia el que se exportó un 14,6% más de género. En total, Almería comercializó en los mercados exteriores 441.781 toneladas de pimiento (22,9% más que un año antes) por las que facturó casi 512 millones de euros, sólo un 9,8% más.

(LEER MÁS: AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario